Open
Open

La Odisea del Principito

La-Odisea-del-Principito-006

Babel Recursos Artísticos pone en funcionamiento su maquinaria, una vez más, para una odisea  infantil.
De la mano del escritor  y aviador  Antoine de Saint-Exupéry, la compañía creadora de “MAGO, Teatro fantástico de muñecos” viaja por el cosmos, de planeta en planeta con el principito en el asteroide B612.

“La Odisea del Principito” es una adaptación libre de la obra original “Le Petit Prince” escrita en el año 1943 por Antoine  de Saint-Exupéry.  La obra divide el relato entre el encuentro en el desierto del piloto-escritor con el extraño viajero  de las estrellas y el viaje contado por este último desde su salida del  asteroide.

“Babel recursos artístico” potencia con su idioma plástico la cosmogonía del principito: planetas gigantes que navegan en el escenario sobre dunas realistas, muñecos autómatas de excelente confección y acabados diseños, personajes de exquisito vestuario y vuelos  interactivos, inmersos en la delicada música compuesta especialmente por el reconocido compositor cordobés Luis Pérez.

Una adaptación de  la obra literaria  a la versión teatral con  estética babélica.

La obra propone una investigación en los sentidos de adultos y niños, las percepciones de ambos se cruzan dando sentido a los conceptos vertidos por el autor en  la obra original .

La adaptación  explora la grieta  entre niños y adultos, plantea, compara y devela las  diferencia de apreciación de los entornos  entre cada uno de ellos.

 

line